Te sorprenderá la gran cantidad de restaurantes sin gluten que hay en Huesca. La realidad es que, cada vez hay una mayor demanda de personas celíacas, por tanto, los restaurantes tienen que adaptarse a los nuevos cambios.

Huesca es una pequeña ciudad que tiene mucho por enseñar. Muy cerca del Pirineo Aragonés, nos encontramos con un lugar perfecto para hacer escapadas y poder desconectar de la rutina. En este enclave podrás disfrutar de días de desconexión al mismo tiempo que saboreas su increíble gastronomía. Eso sí, ¡sin gluten!

Ya sea porque quieres visitar Huesca o, simplemente, porque estás de paso, tienes una parada obligatoria en este lugar. Su comida tradicional y artesanal te dejará asombrado y te entrarán ganas de volver, ¡te lo aseguro!

A continuación, te cuento algunos de los mejores restaurantes sin gluten que podrás encontrar en Huesca. Recuerda que siempre debes identificarte como celíaco y pedir la información que necesites sobre los platos que se elaboran sin gluten.

Lista de Restaurantes Sin Gluten en Huesca

En Huesca te será muy fácil encontrar restaurantes sin gluten, sobre todo por el centro de la ciudad. Como ya sabrás, en las puertas de los establecimientos, se puede reconocer, rápidamente, las pegatinas con los sellos sin gluten. ¿Quieres descubrir los restaurantes que te están esperando?

restaurantes sin gluten en huesca

1. Restaurante La Goyosa

Un restaurante 100% sin gluten que te deleitará por su gran oferta de tapas y platos principales. Aquí podrás disfrutar de productos típicos de la tierra, además de un pan artesanal muy jugoso y de calidad que se elabora en el propio restaurante. Como es habitual en este tipo de establecimientos, cuidan todo tipo de intolerancias y alergias, por lo que podrás disfrutar tranquilamente de una buena comida.

DIRECCIÓN: Calle San Lorenzo, 4 (Huesca)

2. El Alambique

En este restaurante podrás disfrutar de una buena comida italiana. Sus platos están elaborados artesanalmente con ingredientes de calidad. Sin duda, una buena relación calidad precio para cenar en Huesca. Pasta fresca y pizzas artesanas que te teletransportarán a Italia.

DIRECCIÓN: Calle Costanilla Ricafort, 9 (Huesca)

3. Restaurante Los Argentinos

No dejes que el nombre te engañe. Se trata de una pizzería en la que podrás encontrar pastas, carnes, ensaladas y, por su puesto, ¡pizza! En esta ocasión, las pizzas que encontrarás en este lugar son un poco más pequeñas que las que llevan gluten.

DIRECCIÓN: Calle Sobrarbe, 27 (Huesca)

4. El origen

En esta ocasión, se trata de un restaurante de cocina tradicional aragonesa. Su innovación en algunos platos creativos hace que sea un estupendo lugar para poder comer. Disponen de una carta con opciones sin gluten.

DIRECCIÓN: Plaza de Justicia, 4 (Huesca)

5. Comomelocomo

Comomelocomo dispone de una carta sin gluten casi a su totalidad. El personal es muy atento y amable. Además, todos sus platos y tapas están muy ricas. Si estás buscando un sitio para comer en el centro de Huesca, este restaurante te encantará. Disponen de un gran abanico de elaboraciones caseras.

DIRECCIÓN: Calle Padre Huesca 5, (Huesca)

restaurante comomelocmo sin gluten

6. La Vicaría Resto Bar

Da gusto ir a un restaurante y que no te cobren un suplemento extra por ser celíaco. Aquí podrás saborear productos de calidad que están bien cocinados. Además, la mayoría de opciones de la carta son sin gluten.

DIRECCIÓN: Calle San Orencio, 9 (Huesca)

7. Restaurante la Chera

En Restaurante La Chera encontrarás productos de temporada en los que se notan que combinan tradición e innovación. Aquí podrás saborear productos de la tierra, ya que las frutas, verduras y hortalizas, entre otros, son de km 0. Tienen cuidado con la contaminación cruzada y en la carta aparecen las intolerancias.

DIRECCIÓN: Avenida Martínez de Velasco (Huesca)

8. Restaurante Hotel Abba Huesca

Si viajas a Huesca, además de alojarte en este hotel, podrás comer aquí y llevar una dieta sin gluten. Este hotel ofrece servicio de restauración para celíacos, tanto en el desayuno, comida y cena. Si no eres cliente, no te preocupes, puesto que podrás reservar mesa para comer.

DIRECCIÓN: Calle Tarbes, 14 (Huesca)

9. Restaurante Cafetería Correos

Este restaurante está especializado en comida casera. En Cafetería Correos podrás encontrar con un menú apto para celíacos. La propietaria y la hija son celíacas. Esto siempre da una garantía para saber que garantizan la ausencia de traza de gluten.

DIRECCIÓN: Coso Alto, 19 (Huesca)

10. Doña Taberna

En Doña Taberna podrás disfrutar de una cocina tradicional y creativa. La mayoría de sus platos son sin gluten. Las raciones son abundantes y el personal es muy atento en cuanto a las intolerancias alimentarias.

DIRECCIÓN: Avenida Juan XXIII, 13 (Huesca)

huesca sin gluten

Lista de Restaurantes Sin Gluten cerca de Huesca

Si vas a viajar por la provincia de Huesca, no te preocupes. Aquí encontrarás un listado con algunos restaurantes sin gluten para que goces de una buena comida apta para celíacos. ¡No tengas miedo a hacer una escapada!

11. Casa Pardina (Alquézar)

Ubicado en el municipio de Alquézar, en el restaurante Casa Pardina podrás saborear auténticas recetas oscenses como el entrecot de ternera del Pirineo. Ofrecen una gran cantidad de platos sin gluten y lo mejor de todo es que están buenísimos. Si eres celíaco, no dudes en hacer una reserva con tiempo para comer aquí. Además, cuentan con el sello sin gluten.

DIRECCIÓN: Calle Medio, 13 (Alquézar, Huesca)

restaurante casa pardina sin gluten

12. Restaurante Cueva Reina (Alquézar)

En la elaboración de sus platos, este restaurante utiliza productos sin gluten. Así que no tendrás problemas, ya que son cuidadosos con la contaminación cruzada. Además, si avisas con tiempo, puede que te sorprendan con un fabuloso postre.

DIRECCIÓN: Calle Baja, 42 (Alquézar, Huesca)

13. Le Petit Bistro (Alquézar)

El restaurante Le Petit Bistro es otra alternativa que podrás encontrar en Alquézar, aunque no dispongan del certificado oficial. No obstante, una amiga de la dueña es celíaca, por lo que saben cuidar la contaminación cruzada. Entre sus platos libres de gluten podrás encontrar huevos rotos, raciones de patatas, platos combinados, longaniza de Graus y ensaladas.

DIRECCIÓN: Plaza Rafael Ayerbe, 12 (Alquézar, Huesca)

restaurante le petit bistro

14. Restaurante Hotel El Pilar (Benasque)

Si viajas a los Pirineos y te alojas en Benasque, ¡estás de suerte! En esta localidad podrás encontrar el restaurante del hotel El Pilar, dónde sirven cocina tradicional con un menú especial para celíacos.

DIRECCIÓN: Carretera de Francia, 59 (Benasque, Huesca)

15. Restaurante El Duende (Torla)

Muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, haciendo frontera con Francia, nos encontramos con El Duende, un restaurante que dispone de una oferta gastronómica sin gluten. La comida está muy buena y tienen una gran variedad de platos para celíacos.

DIRECCIÓN: Calle la Iglesia (Torla, Huesca)

16. Restaurante Tres Quiñones (Sallent de Gállego)

Tres Quiñones es un restaurante apto para celíacos. Ofrecen comida casera, aunque si avisas con tiempo, es posible que te puedan adaptar algún otro plato del menú. Entre sus especialidades destacan el risotto de huevos trufados y el solomillo de ternera aragonesa.

DIRECCIÓN: Calle Puente Gállego, 11 (Sallent de Gállego, Huesca)

 

¿Qué te han parecido estos restaurantes? La verdad es que Huesca sorprende. En este destino, podrás encontrar increíbles lugares con encanto, además de poder disfrutar de su magnífica gastronomía. Si conoces algún restaurante que no aparezca en este listado, déjamelo en los comentarios para poder ayudar a los viajeros celíacos a encontrar lugares sin gluten.

10 comentarios
  1. Sara
    Sara Dice:

    Interesantísima selección para no volverte loco pensando donde comer y disfrutar de lo bien que se come en toda la provincia de Huesca.

    Responder
  2. Elena
    Elena Dice:

    Me ha encantado encontrar una lista de restaurantes sin gluten en Huesca! Sirve mucho para poder viajar por Aragón, en concreto por la zona oscense, y saber dónde comer sin gluten!

    Responder
  3. Fernando Aranda
    Fernando Aranda Dice:

    La mejor guía de restaurantes sin gluten que he encontrado. ¡Muy útil para planificar tus viajes! Nada que ver con otros blogs. He probado algunos de estos restaurantes y están increíbles!!

    Responder
  4. Alba
    Alba Dice:

    ¡Qué interesante! Gracias por las recomencadiones. Soy de un pueblo de al lado de Huesca y así es más sencillo saber donde ir directamente :)

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *