Cada vez son más los restaurantes que incluyen alimentos sin gluten en sus menús, además de sin lactosa y apto para veganos. No obstante, a veces, resulta difícil encontrar un buen sitio para comer y disfrutar de comida apta para celíacos. Tener la garantía de que la comida está bien tratada y no tiene contaminación cruzada, es fundamental para cualquier persona celíaca que quiera comer fuera de casa.

Zaragoza oferta una gran variedad de establecimientos sin gluten. Cada año que pasa, crece el número de restaurantes y pastelerías en los que podemos encontrar productos libres de gluten y, lo más importante, ¡sin contaminación cruzada! Así pues, salir a comer o cenar no va a ser un inconveniente.

Si visitas la ciudad del cierzo, tienes que conocer y saborear su rica gastronomía. Esta bonita localidad nos ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder degustar sus deliciosos menús. Además, si eres vegano o vegetariano también podrás saborear varios platos tradicionales.

Lista de Restaurantes Sin Gluten en Zaragoza

A continuación, te cuento algunos de los restaurantes sin gluten, que encontrarás en Zaragoza, para poder disfrutar de una buena comida con amigos o en familia. Tanto si quieres hacer una celebración especial, como si prefieres ir de tapas y disfrutar de un ambiente único, toma nota y apúntate estos restaurantes, ¡te van a sorprender!

1. La Prensa

Uno de los restaurantes de referencia en Zaragoza, ya que cuenta con una estrella Michelin. Su gran variedad de platos exquisitos y cuidados ha conseguido que La Prensa sea un referente. Si quieres vivir una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad, puedes acudir a este restaurante.

Disponen de un menú apto para celíacos. ¿Quieres descubrir como sabe un plato sin gluten con una estrella Michelin? Disfruta de sus elaboraciones en la calle José Nebra. ¡Déjate llevar por sus texturas y sabores!

2. Baobab

Es uno de los restaurantes más conocidos por su comida vegetariana en Zaragoza. Desde 2005, han elaborado platos de calidad y ecológicos, además de especializarse en comida apta para celíacos. En su carta, podrás encontrar una gran variedad de platos gluten free que están deliciosos.

Ubicado en la calle del Arzobispo Apaolaza, este local tiene una decoración minimalista, perfecta para cualquier celebración especial. Déjate sorprender por la cocina vegetariana.

Restaurante Baobab

3. BuleBar Restaurante

Si lo que buscas es comer una buena paella, toma nota. Los arroces del BuleBar te dejarán sin palabras. Puedes pedir diferentes raciones, aunque te recomiendo que vayas con amigos o en familia y pruebes varias paellas.

No te vayas sin probar el arroz caldoso con bogavante o el arroz negro con chipirones de anzuelo. Además, disponen de carnes y pescados, así como de especialidades sin gluten. Este restaurante lo podrás encontrar en el centro de la ciudad (Paseo de los Rosales, 32) o en Montecanal (Avenida de la Ilustración, 5).

Restaurante Bulebar

4. La Jaula de Grillos

Todas las recetas caseras de este pequeño restaurante son sin gluten. Goza de sus croquetas, pizzas o bocatas, ¡están increíbles! Además, es necesario destacar que la Jaula de Grillos fue el primer establecimiento 100% Sin Gluten de Aragón.

¿Te han entrado ganas de ir? La Jaula de Grillos está situado en la calle Juan de Bruil, 19. Por otra parte, si lo prefieres, también puedes pedir a domicilio.

5. La Antilla

En la bocatería La Antilla, conocen a la perfección la problemática que sufren los celíacos. Por ello, disponen de una amplia carta y variedad de increíbles bocadillos sin gluten. Asimismo, cuentan con platos para compartir, ensaladas y unos magníficos postres.

La Antilla es uno de los establecimientos pioneros en alimentación libre de gluten en Zaragoza. Un lugar para disfrutar de sus platos en varios de sus establecimientos de la ciudad: calle de Hernando Aragón, avenida de Alcalde Gómez Laguna y calle Alfonso X el Sabio.

6. Costa 8 Gastrobar

Lo bueno que tiene Costa 8 Gastrobar es que toda la carta puede hacerse para celíacos. Por tanto, disponen de una amplia gama de platos 100% libres de gluten. Por otra parte, este restaurante ha sido galardonado con la mejor tapa de huevos rotos de Zaragoza.

Ubicado en la calle Joaquín Costa 8, es una excelente opción para disfrutar de un picoteo, raciones y tapas con una buena relación calidad precio. ¡No te lo puedes perder!

Restaurante Costa 8 Gastrobar

7. El Truco

En pleno casco histórico de Zaragoza, nos encontramos con uno de los mejores bares sin gluten para ir de tapeo. Este bar “de toda la vida”, tiene toda la carta apta para celíacos. Además, ofrecen una gran variedad de exquisitas raciones caseras para compartir.

¿Te encantan las croquetas? Aquí, podrás disfrutar de las mejores croquetas premiadas de la ciudad. Si te has quedado con ganas de probarlas, encontrarás este restaurante en la calle Estébanes, cerca de Plaza España.

Restaurante El Truco

8. Bokoto Sushi

Gracias a este restaurante puedes teletransportarte hasta Japón. Un acogedor local que combina platos de vanguardia con otros de productos más cercanos. Ubicado en la calle Jerónimo Zurita, Bokoto dispone de platos gluten free.

9. El Morrudo

Tiene el sello recomendado por la Asociación de Celíacos de Aragón. La mayoría de sus menús y tapas son sin gluten. Disfruta de una comida aragonesa tradicional en la calle Azoque, 58.

10. Croquet Arte

Si tu comida favorita son las croquetas, ¡este es tu restaurante! Aunque el tamaño es más pequeño que las normales, están muy buenas. Podrás encontrar varios locales por toda la ciudad.

Restaurante Croquet Arte

11. La Quebradora

¿Te gusta la gastronomía mexicana? Aquí, podrás saborear una de las cocinas más picantes. Tacos, nachos con guacamole o enchiladas son tan solo alguna de las opciones. Descubre la tradición en la calle Princesa o en el Tubo de Zaragoza.

12. La Rinconada de Lorenzo

Si estás de visita y quieres probar el ternasco de Aragón, aquí podrás hacerlo sin problemas. Asimismo, en su carta tienen un amplio abanico de platos típicos de la zona. Pruébalos en la calle La Salle, 3.

13. Contigo Pan y Cebolla

En este restaurante podrás encontrar platos de calidad. Ubicado en la avenida César Augusto, los comensales aprecian la presentación de los mismos.

14. Fran Beer

Este restaurante cuenta con opciones sin gluten en su carta. El personal es bastante atento y la calidad precio es muy buena, ya sea para tomar algo o comer allí con un menú del día. Actualmente, hay varios locales por la ciudad.

Restaurante Fran Beer

15. Casa Lac

En pleno corazón del Tubo zaragozano, se encuentra el restaurante más antiguo de España. Casa Lac ofrece a su público menús para vegetarianos, veganos y celíacos. Encuéntralo en la calle Mártires.

16. Arrocería Gastro

La Arrocería Gastro siempre es una buena opción. Sus especialidades son los arroces, los huevos rotos y las patatas en sus diferentes salas y elaboraciones. En la primera planta de Puerta Cinegia Gastronómica, podrás encontrar este restaurante.

¿Te has quedado con ganas de más? Poco a poco iré actualizando esta lista para dar a conocer todos los restaurantes en Zaragoza. Ahora te toca ti, ¡conoce la gastronomía de la ciudad! ¡Buen provecho!

8 comentarios
  1. Alba
    Alba Dice:

    Este post es de gran ayuda!! Muy buena información, gracias por descubrirnos lugares accesibles para todo el mundo. Buen trabajo.

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *