Restaurantes Sin Gluten en Zaragoza

,

Cada vez son más los restaurantes que incluyen alimentos sin gluten en sus menús, además de sin lactosa y apto para veganos. No obstante, a veces, resulta difícil encontrar un buen sitio para comer y disfrutar de comida apta para celíacos. Tener la garantía de que la comida está bien tratada y no tiene contaminación cruzada, es fundamental para cualquier persona celíaca que quiera comer fuera de casa.

Zaragoza oferta una gran variedad de establecimientos sin gluten. Cada año que pasa, crece el número de restaurantes y pastelerías sin gluten, en los que podemos encontrar productos aptos para personas celíacas y, por tanto, ¡sin contaminación cruzada! Así pues, salir a comer o cenar ya no va a ser un inconveniente.

Puede que también te interese ver las Pastelerías y Obradores Sin Gluten en Zaragoza.

Si visitas la ciudad del cierzo, tienes que conocer y saborear su rica gastronomía. Esta bonita localidad nos ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder degustar sus deliciosos menús. Además, si eres vegano o vegetariano también podrás saborear varios platos tradicionales.

AVISO PARA CELÍACOS


  • LISTADO ORIENTATIVO

    Estos restaurantes pueden cambiar su oferta o dejar de formar parte de la Asociación de Celíacos.

  • LLAMA CON ANTELACIÓN

    La mejor opción es asegurarte que el restaurante sigue siendo apto para celíacos.

  • IDENTIFÍCATE COMO CELÍACO/A

    Siempre tienes que identificarte como celíaco/a cuando entres en un restaurante.

  • NOTIFICA NUEVOS CAMBIOS

    Puedes dejar un comentario al final para mantener el listado actualizado.

  • OPINIONES PERSONALES

    Recuerda que son opiniones, recomendaciones y experiencias personales.

Lista de Restaurantes Sin Gluten en Zaragoza

A continuación, te cuento mi experiencia en algunos de los restaurantes sin gluten, que encontrarás en Zaragoza, para poder disfrutar de una buena comida con amigos o en familia. Tanto si quieres hacer una celebración especial, como si prefieres ir de tapas y disfrutar de un ambiente único, toma nota y apúntate estos restaurantes, ¡te van a sorprender!

Es posible que alguno de estos restaurantes haya dejado de ser miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, por lo que tendrás que preguntar si la comida sigue siendo apta para celíacos, aunque sea sin gluten. 

1. La Jaula de Grillos

Se trata del primer establecimiento 100% Sin Gluten en Aragón. Así, todos los platos caseros de este pequeño restaurante son gluten free. Goza de sus croquetas, pizzas o bocatas, ¡están increíbles! Además, cuidan a la perfección todo tipo de intolerancias.

Más Información sobre La Juala de Grillos

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.lajauladegrilloszaragoza.com
Teléfono: 976 04 69 09
Dirección: Calle Juan de Bruil, 19 (Zaragoza)

2. Taquería Adelita

Viajamos hasta México para poder disfrutar una increíble oferta gastronómica: tacos, tacos dorados, nachos, ensaladas y bebidas típicas mexicanas. Sin duda, una magnífica opción si quieres que los sabores y texturas de sus platos te teletransporten a esta ciudad. Podrás disfrutar de un menú degustación sin gluten. Además, el trato es excelente, ¡te sentirás como en casa!

Más Información sobre Taquería Adelita

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Teléfono: 671 04 92 42
Dirección: Calle Universidad, 3 (Zaragoza)

3. Labamba cook-art

El restaurante Labamba es una de las mejores experiencias gastronómicas con productos locales que podrás encontrar en la ciudad del cierzo. Se trata de un menú degustación que te hará tener activos los 5 sentidos. Asimismo, este restaurante es único, ya que el menú va cambiando cada cierto tiempo, por lo que siempre es buena opción para descubrir nuevos sabores.

Más Información sobre Labamba cook-art

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.labambarestaurante.com
Teléfono: 635 43 89 70
Dirección: Calle Vírgenes, 7 (Zaragoza)

4. El Rincón de Sas

En este establecimiento podrás disfrutar de un amplio abanico de propuestas sin gluten, ya que toda su carta es apta para celíacos. El Rincón de Sas es un restaurante de cocina de autor que está ubicado en pleno centro de Zaragoza.

Más Información sobre El Rincón de Sas

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.elrincondesas.com
Teléfono: 976 73 78 12
Dirección: Calle del Blasón Aragonés, 6 (Zaragoza)

5. Costa 8 Gastrobar

Lo bueno que tiene Costa 8 Gastrobar es que toda la carta es apta para celíacos. Una excelente opción para disfrutar de un picoteo, raciones y tapas con una buena relación calidad precio. Además, este restaurante ha sido galardonado con la mejor tapa de huevos rotos de Zaragoza. ¡No te lo puedes perder!

Más Información sobre Costa 8 Gastrobar

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.costa8.es
Teléfono: 661 07 24 45
Dirección: Calle Joaquín Costa, 8 (Zaragoza)

6. Baobab

Es uno de los restaurantes más conocidos por su comida vegetariana en Zaragoza. Desde 2005, han elaborado platos de calidad y ecológicos, además de especializarse en comida apta para celíacos. En su carta, podrás encontrar una gran variedad de platos gluten free que están deliciosos.

Más Información sobre Baobab

Web: www.restaurantebaobab.com
Teléfono: 976 35 90 11
Dirección: Calle del Arzobispo Apaolaza, 10

7. BuleBar

Los arroces del BuleBar te dejarán sin palabras. Puedes pedir diferentes raciones, aunque te recomiendo que vayas con amigos o en familia y pruebes varias paellas. No te vayas sin probar el arroz caldoso con bogavante o el arroz negro con chipirones de anzuelo. Además, disponen de carnes y pescados, así como de especialidades sin gluten.

Más Información sobre Bulebar

Web: www.bulebar.es
Dirección: BULEBAR MONTECANAL – Avenida de la Ilustración, 5 (Zaragoza)
BULEBAR ZENTRO – Paseo de los Rosales, 32 (Zaragoza)

8. La Antilla

En la bocatería La Antilla, conocen a la perfección la problemática que sufren los celíacos. Por ello, disponen de una amplia carta y variedad de deliciosos bocadillos sin gluten. Asimismo, cuentan con platos para compartir, ensaladas y unos magníficos postres. Te recomiendo que pruebes el pastel ruso o la tarta de chocolate.

Más Información sobre La Antilla

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.la-antilla.es
Dirección: LA ANTILLA CENTRO – Calle de Hernando Aragón, 1 (Zaragoza)
LA ANTILLA – Avenida de Alcalde Gómez Laguna, 25 (Zaragoza)

9. El Truco

En pleno casco histórico de Zaragoza, nos encontramos con uno de los mejores bares sin gluten para ir de tapeo. Este bar “de toda la vida”, tiene toda la carta apta para celíacos. Además, ofrecen una gran variedad de exquisitas raciones caseras para compartir. ¿Te encantan las croquetas? Aquí, podrás disfrutar de las mejores croquetas premiadas de la ciudad.

Más Información sobre El Truco

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Teléfono: 976 05 57 53
Dirección: Calle Estébanes, 2 (Zaragoza)

10. El Limpia

Este pequeño y acogedor restaurante hará que viajes por todo el mundo, puesto que disponen tapas sin gluten de muchas partes del mundo. En pleno tubo zaragozano, podrás disfrutar de una cocina slow food con muchas opciones sin gluten. Está todo muy bueno y el personal es super atento y amable. Muy recomendado si vas con amigos y quieres sorprenderles.

Más Información sobre El Limpia

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Teléfono: 699 68 92 59
Dirección: Calle Cuatro de Agosto, 17 (Zaragoza)

11. Bokoto Sushi

Gracias a este restaurante puedes teletransportarte hasta Japón. Un acogedor local que combina platos de vanguardia con otros de productos más cercanos. Si te gusta el sushi, aquí encontrarás sushi sin gluten, libre contaminación cruzada. Además, en el menú también disponen de varios platos aptos para personas sensibles al gluten ¡Te encantará!

Más Información sobre Bokoto

Web: www.bokoto.es
Teléfono: 976 79 44 05
Dirección: Ubicado en la calle Jerónimo Zurita, 19 (Zaragoza)

12. Contigo Pan y Cebolla

En este restaurante podrás encontrar platos de calidad y de cocina mediterránea. Disponen de una carta en la que cuidan todas las intolerancias y alergias, en especial la sensibilidad al gluten, por lo que si eres celíaco podrás comer aquí.

Más Información sobre Contigo Pan y Cebolla

Web: www.contigopanycebolla.es
Teléfono: 976 44 16 73
Dirección: Calle Telesforo Peromarta (Zaragoza)

13. El Morrudo

El Morrudo es un restaurante tradicional de comida aragonesa. Los comensales destacan sus tapas innovadoras. Además, la mayoría de sus menús y tapas son sin gluten.

Más Información sobre El Morrudo

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.elmorrudo.es
Teléfono: 976 22 24 80
Dirección: Calle Azoque, 58 (Zaragoza)

14. Croquet Arte

Si tu comida favorita son las croquetas, ¡este es tu restaurante! Aunque el tamaño es más pequeño que las normales, están muy buenas. Podrás encontrar varios locales por toda la ciudad.

Más Información sobre Croquet Arte

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.croquetarte.es
Dirección: ZONA CENTRO – Calle del Coso, 14 (Zaragoza)  /  ZONA TUBO – Calle Cuatro de Agosto, 23 (Zaragoza)  /  ZONA ROMADERA – Calle Eduardo Ibarra, 8 (Zaragoza)

15. La Quebradora

¿Te gusta la gastronomía mexicana? Aquí, podrás saborear una de las cocinas más picantes. Tacos, nachos con guacamole o enchiladas son tan solo alguna de las opciones.

Más Información sobre La Quebradora

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.laquebradora.es
Teléfono: 976 24 03 71
Dirección: Calle Princesa, 3 (Zaragoza)

16. La Rinconada de Lorenzo

Si estás de visita y quieres probar el ternasco de Aragón, aquí podrás hacerlo sin problemas. Asimismo, en su carta tienen un amplio abanico de platos típicos de la zona, gracias a su cocina aragonesa.

Más Información sobre La Rinconada de Lorenzo

Web: www.larinconadadelorenzo.com
Teléfono: 976 55 51 08
Dirección: Calle la Salle, 3 (Zaragoza)

17. Fran Beer

Este restaurante cuenta con opciones sin gluten en su carta. El personal es bastante atento y la calidad precio es muy buena, ya sea para tomar algo o comer allí con un menú del día. Actualmente, hay varios locales por la ciudad.

Más Información sobre Fran Beer

Web: www.franbeer.es
Dirección: CENTRO – Paseo de los Rosales, 36 (Zaragoza)  /  GRAN CASA – Calle María Zambrano, 35 (Zaragoza)  /  PUERTO VENECIA – Travesía Jardines Reales, 7 (Zaragoza)

18. La Torreta

Si sueles pasar el fin de semana en Zaragoza y quieres aprovechar para hacer unas compras en el centro comercial Puerto Venecia, puedes disfrutar de una comida tradicional y casera en un ambiente acogedor.

Más Información sobre La Torreta

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.restaurantelatorreta.es
Teléfono: 976 93 02 36
Dirección: Plaza de las Máscaras, 6 (Zaragoza)

19. Casa Lac

En pleno corazón del Tubo zaragozano, se encuentra el restaurante más antiguo de España. Casa Lac ofrece a su público menús para vegetarianos, veganos y celíacos.

Más Información sobre Casa Lac

Web: www.restaurantecasalac.es
Teléfono: 976 39 61 96
Dirección: Calle Mártires, 12 (Zaragoza)

20. Pizzería SorrentOZ

¿Estás buscando pizzas sin gluten? En esta pizzería encontrarás una gran variedad de pizzas gluten free para que disfrutes como te mereces. No te preocupes por la contaminación cruzada, ¡están libres de trazas de gluten! Pizzas de masa fina y buenísimas.

Más Información sobre Pizzería SorrentOZ

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Teléfono: 976 92 38 44
Dirección: Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 23 (Zaragoza)

21. Mononoke Café

Otro de los grandes descubrimientos es el restaurante Mononoke Board Game Café: bocadillos, platos para compartir, tapas, tartas y, ¡mucho más! Además, disponen de más de 20 referencias de cerveza sin gluten. Todo un paraíso para los celíacos.

Más Información sobre Mononoke Café

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.mononokecafe.com
Teléfono: 876 44 32 46
Dirección: Camino de las Torres, 16 (Zaragoza)

22. La Cocina de Keyla

Si quieres disfrutar de un buen desayuno o brunch sin gluten en Zaragoza, te recomiendo que reserves con antelación en La Cocina de Keyla. Se trata de un acogedor restaurante que cuida a la perfección las intolerancias. Casi todas las opciones son sin gluten y están riquísimas.

Más Información sobre La Cocina de Keyla

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.lacocinadekeyla.es
Teléfono: 676 18 12 45
Dirección: Calle Gregorio García Arista, 19 (Zaragoza)

23. La Bocca

En La Bocca podrás disfrutar de tapas, arroces, pescados y carnes a la plancha sin gluten. El personal está bastante sensibilizado con el mundo gluten free y en la cocina son muy cuidadosos para que no haya contaminación cruzada. Eso sí, avisa que eres celíac@ para que te puedan preparar la comida aparte.

Más Información sobre La Bocca

Web: www.labocca.es
Teléfono: 976 21 80 18
Dirección: Calle Santa Joaquina de Vedruna, 6 (Zaragoza)

24. Bunkerbar

Este restaurante te sorprenderá por su decoración: una auténtica jungla llena de monos. Sin embargo, si por algo destaca Bunkerbar es por sus arroces y platos, así como carnes y pescados. Además, dispone de una carta especial con comida apta para celíacos en la que incluye muchas de elaboraciones sin gluten.

Más Información sobre Bunkerbar

Web: www.bunkerbar.es
Teléfono: 976 39 08 23
Dirección: Calle Jerónimo Zurita, 20 (Zaragoza)

25. La Prensa

Uno de los restaurantes de referencia en Zaragoza, ya que cuenta con una estrella Michelin. Disponen de un menú apto para celíacos. ¿Quieres descubrir como sabe un plato sin gluten con una estrella Michelin? ¡Déjate llevar por sus texturas y sabores!

Más Información sobre La Prensa

Web: www.restaurantelaprensa.com
Teléfono: 976 38 16 37
Dirección: Calle José Nebra, 3 (Zaragoza)

26. Méli-Mélo

El restaurante Méli-Mélo ofrece tapas elaboradas con sello de autor, muchas de ellas sin gluten. En la carta vienen marcada con la espiga barrada las raciones, tapas y platos que puede comer un celíaco. Entre mis favoritos destaco la patata asada rellena de ternasco y el arroz de setas y carne con parmesano.

Más Información sobre Méli-Mélo

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.melimelozaragoza.com
Teléfono: 976 29 46 95
Dirección: Calle Mayor, 45 (Zaragoza)

27. La Buganvilla

La Buganvilla es un restaurante perfecto para comer y cenar en Zaragoza con tapas, platos de arroz, así como si lo prefieres puedes optar por su menú con opciones sin gluten y vegetarianas. Si avisas que eres celíaco, en la cocina son muy meticulosos, por lo que no tendrás problemas con la contaminación cruzada.

Más Información sobre La Buganvilla

Web: www.restaurantezaragoza.com
Teléfono: 976 92 28 81
Dirección: Plaza Ariño, 1 (Zaragoza)

28. Terraza El Lago

En este restaurante te pueden adaptar la carta si eres celíaco. Eso sí, tienes que avisar con previa antelación y comunicarlo en cocina. Disponen de pan y cerveza sin gluten. El arroz y los chipirones están deliciosos para una comida con vistas al lago.

Más Información sobre Terraza El Lago

Web: www.terrazaellago.com
Teléfono:  622 12 80 05
Dirección: Calle Gastón de Bearne, s/n (Zaragoza)

29. Bocatería Petit Comité

Te sorprenderás de la carta que tienen disponible para celíacos. Si te apetece comer un buen bocadillo, te recomiendo que acudas a este acogedor restaurante. El pan sin gluten está bueno y también tienen cerveza. ¿Qué más se puede pedir?

Más Información sobre Bocatería Petit Comité

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.petitcomitebocateria.com
Teléfono: 976 22 59 62
Dirección: Calle Don Hernando de Aragón, 1 (Zaragoza)

Lista de Restaurantes Sin Gluten cerca de Zaragoza

Si además de conocer la capital aragonesa, quieres descubrir cada rincón de la provincia de Zaragoza, a continuación, te muestro un listado de restaurantes sin gluten. Ya no tienes excusa para visitar todos los pueblos y lugares de Zaragoza.

30. Bar Travesía (Tarazona)

Comer en este restaurante fue un auténtico descubrimiento. Disponen de una gran variedad de tapas y platos caseros sin gluten. Probé la mayoría de sus elaboraciones y me gustó bastante. Os lo recomiendo si pasáis por Tarazona. Además, el personal es súper majo y atento.

Más Información sobre Bar Travesía

Teléfono: 976 64 15 56
Dirección: Travesía Juan Navarro, 7 (Taragoza, Zaragoza)

31. Saboya 21 (Tarazona)

Los turiasonenses saben de primera mano que Saboya 21 es uno de los restaurantes de referencia en Tarazona. Por suerte, para los celíacos, disponemos de una carta sin gluten con una magnífica comida aragonesa. Dentro del establecimiento podrás observar un sinfín de fotografías de actores y personajes célebres que han comido en Saboya 21, debido al Festival Internacional de Cine de Tarazona.

Más Información sobre Saboya 21

Web: www.restaurantesaboya21.com
Teléfono: 976 64 35 15
Dirección: Calle Marrodán, 34 (Zaragoza)

32. Casa Escartín (Calatayud)

Casi toda la carta de este restaurante es apta para personas celíacas, puesto que la mayor parte de sus ingredientes son naturalmente libres de gluten. Esto quiere decir que trabajan con productos de temporada en una cocina casera.

Más Información sobre Casa Escartín

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)
Web: www.restaurantecasaescartin.com
Teléfono: 976 89 17 38
Dirección: Plaza San Nicolás de Francia, 19 (Calatayud, Zaragoza)

 

¿Te has quedado con ganas de más? Poco a poco iré actualizando esta lista para dar a conocer todos los restaurantes sin gluten en Zaragoza. Si conoces algún restaurante que no esté en esta lista, deja un comentario recomendándolo para ayudar a los viajeros celíacos a encontrar sitios sin gluten. Ahora te toca ti, ¡conoce la gastronomía de la ciudad! ¡Buen provecho!

8 comentarios
  1. Alba
    Alba Dice:

    Este post es de gran ayuda!! Muy buena información, gracias por descubrirnos lugares accesibles para todo el mundo. Buen trabajo.

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *