menorca sin gluten

¿Tienes ganas de conocer y disfrutar de la gastronomía de Menorca? Ser celíaco no te va a impedir que degustes la exquisita comida que hacen en esta isla del Mediterráneo. A día de hoy, dispones de una gran oferta de restaurantes sin gluten para que puedas viajar tranquilo por toda la isla de Menorca.

Puede que, dependiendo de tu itinerario de viaje, no encuentres ningún establecimiento cerca de ti. Por ello, siempre te recomiendo que lleves algo de comida para pasar el día, sobre todo si vas a estar visitando la isla de cala en cala. En este caso, puedes ir a cualquier supermercado que tengas próximo para adquirir todos los alimentos libres de gluten. Te puedo asegurar que comer en algunas de las mejores calas y playas de Menorca, ¡no tiene precio!

Lista de Restaurantes Sin Gluten en Menorca

En esta guía encontrarás algunos de los mejores restaurantes aptos para celíacos de esta increíble isla paradisíaca. Recuerda que es importante asegurarse de que cada establecimiento cumpla con los protocolos y las exigencias de la contaminación cruzada. Si dispones de tiempo, llama con antelación para reservar y preguntar por las opciones gluten free.

¿Buscas planes para conocer Menorca? Te recomiendo que eches un vistazo a esta guía para saber qué ver y hacer en Menorca durante 5 ó 7 días. Empieza a organizar tu viaje y descubre cada rincón de esta maravillosa isla.

1. Restaurante El Pato (Cala en Bosc, Menorca)

Esta pizzería-restaurante dispone de un menú especial para celíacos con una asombrosa cocina sin gluten. Además de la calidad, en este lugar prima la gran variedad de platos y la cocina típica menorquina. ¿Eres vegetariano? Este establecimiento también ofrece una carta de cocina vegetariana.

DIRECCIÓN: Passatge Portixol, s/n, Cala en Bosc, Illes Balears

2. Restaurante Pizzería Casanova (Mahón, Menorca)

Casanova es una deliciosa opción para celíacos. Se trata de una pizzería italiana que ofrece una gran variedad de productos sin gluten. Además, la carta está acompañada de una amplia carta de vinos de Menorca. Siempre está bien tener localizado un establecimiento de este tipo, ¡una pizza siempre es una buena opción!

DIRECCIÓN: Moll de Ponent, 15, Maó, Illes Balears

3. Es Cactus (Fornells, Menorca)

¿Te alojas en las Playas de Fornells? Tienes una parada obligatoria en Es Cactus, un restaurante familiar que tiene una exquisita comida menorquina, así como unas increíbles vistas a la Cala Tirant. Aquí encontrarás productos frescos de la zona, pescados, marisco, arroces y carnes.

DIRECCIÓN: Carrer de Dalt, 1, Es Mercadal, Illes Balears

4. Restaurante Las Dunas (Playa Son Bou, Menorca)

Los celíacos recomiendan este restaurante por su carta, ya que casi en su totalidad es sin gluten. En Las Dunas no tendrás problemas de contaminación cruzada, conocen a la perfección el protocolo y el trato es perfecto. Aquí encontrarás un tipo de cocina mediterránea y española.

DIRECCIÓN: Centro Comercial San Bou, s/n, Alaior, Illes Balears

5. Restaurante Alaska (Cala Galdana, Menorca)

El restaurante Alaska destaca por sus deliciosas tapas y raciones, la gran mayoría sin gluten. Además, puedes optar por carnes y pescados de la tierra. Sin duda, una gran opción para personas sensibles al gluten que tendrás que probar.

DIRECCIÓN: Passatge Riu, 443, Serpentona, Illes Balears

6. Restaurante Delit (Cala Galdana, Menorca)

En el restaurante pizzería Delit, cerca de Cala Galdana, encontrarás una gastronomía menorquina sin gluten. Ofrecen una gran variedad de platos gluten free con una buena relación calidad precio. Prueba su arroz con bogavante y excelente marisco en una terraza con ambiente mediterráneo.

DIRECCIÓN: Costa Mirador, 4, Serpentona, Illes Balears

7. Restaurante Cala Mitjana (Cala Galdana, Menorca)

El 90% de los platos de este restaurante son o pueden ser aptos para celíacos. Además de tener pasta, pizza y pan sin gluten, también encontrarás una selección de arroces, pescados en su punto y otro tipo de platos como las berenjenas típicas de Menorca y quesos de la zona.

DIRECCIÓN: Passatge Riu, 1, Serpentona, Illes Balears

¿Qué te han parecido estos restaurantes? Si estás pensando en viajar a esta sensacional isla y eres celíaco, no tienes por qué preocuparte. Menorca sin gluten es posible y, lo mejor de todo, es que se come muy bien en cualquier punto de la isla.  Ahora te toca disfrutar a ti. ¡Buen provecho!

8 comentarios
  1. Sara
    Sara Dice:

    Que artículo tan interesante🤟🏻 soy celíaca y fui a Menorca hace dos veranos, y me costó encontrar restaurantes que tuviesen comida sin gluten ¡ojala hubiese tenido este artículo de referencia!

    Sigue así💪🏻💪🏻💪🏻

    Responder
  2. Fernando Aranda Gea
    Fernando Aranda Gea Dice:

    Gracias por compartir este listado de restaurantes 👏🏽 Estoy organizando mi viaje a Menorca y seguro que voy a alguno de ellos!!

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *