Restaurantes Sin Gluten en Teruel

,

¿Vas a hacer una escapada por la ciudad y provincia de Teruel? Si eres celíaco, estoy convencido de que tendrás ganas de comer sin gluten en Teruel. Lo cierto es que esta provincia ofrece productos de gran calidad, entre ellos, destacan el Jamón de Teruel D. O, el melocotón de Calanda, los quesos de la Sierra de Albarracín o el azafrán, entre otros. Todos estos productos, y muchos más, vas a poder disfrutarlos sin problema, ya que no llevan gluten.

Si ya se te ha hecho la boca agua, te sorprenderá la cantidad de restaurantes sin gluten aptos para celíacos que podrás encontrar, tanto en la ciudad como en la provincia de Teruel. ¿Quieres conocerlos? Toma nota y déjate sorprender por la gastronomía turolense. ¡Seguro que te encanta!

 

AVISO PARA CELÍACOS


  • LISTADO ORIENTATIVO

    Estos restaurantes pueden cambiar su oferta o dejar de formar parte de la Asociación de Celíacos.

  • LLAMA CON ANTELACIÓN

    La mejor opción es asegurarte que el restaurante sigue siendo apto para celíacos.

  • IDENTIFÍCATE COMO CELÍACO/A

    Siempre tienes que identificarte como celíaco/a cuando entres en un restaurante.

  • NOTIFICA NUEVOS CAMBIOS

    Puedes dejar un comentario al final para mantener el listado actualizado.

  • OPINIONES PERSONALES

    Recuerda que son opiniones, recomendaciones y experiencias personales.

Lista de Restaurantes Sin Gluten en Teruel

A continuación, te muestro un listado de restaurantes para que disfrutes de tu viaje. De esta manera, podrás realizar una ruta e ir a los establecimientos que mejor te convengan. Te recuerdo que es muy importante que avises que eres celíac@ y que te asegures que no hay contaminación cruzada (posibles trazas de gluten). Además, te recomiendo que llames con antelación al restaurante para reservar y asegurarte de que tienen platos aptos para todas tus intolerancias.

Es posible que algunos de estos restaurantes ya no ofrezcan comida sin gluten o hayan dejado de formar parte de la Asociación de Celíacos de Aragón, por lo que es necesario que consultes si siguen ofreciendo comida apta para personas con sensibilidad al gluten.

1. Restaurante Venecia

Este restaurante dispone de un menú adaptado para las personas intolerantes al gluten. Además, en el menú del día podrás encontrar opciones interesantes de buena calidad. Sin duda, una opción que muchos celíacos recomiendan, ya que cuenta con pan, cerveza y pasta sin gluten.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Calle Santa Cristina, 2 (Teruel)

2. Bar Teruel

Si estás visitando el Casco Histórico de Teruel, puedes hacer una pequeña parada en el Bar Teruel, cerca del Museo Provincial. Aquí encontrarás tapas y platos combinados que son aptos para personas celíacas, además de cerveza y pan sin gluten.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Calle Rubio, 4 (Teruel)

3. Asador El Mercao

Este acogedor restaurante ofrece un menú del día casero para que puedas disfrutar de una amplia variedad de sabores que se amoldan a cada estación del año. Además, en su oferta gastronómica también encontrarás platos sin gluten para que puedas degustarlos con tranquilidad.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Plaza Amantes, s/n (Teruel)

4. El Óvalo

Si por algo destaca El Óvalo es por los numerosos premios y distinciones que ha recibido. Los celíacos estamos de suerte porque podremos disfrutar de una gran variedad de platos del menú en este acogedor restaurante. Dominan a la perfección el tema de la contaminación cruzada. ¡No te vayas sin probar los calamares a la romana!

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Paseo del Óvalo, 2 (Teruel)

5. Bar El Torreón

Como su propio nombre indica, este restaurante está dentro de una torre. Un bar de increíbles tapas sin gluten que te dejarán sorprendid@. Hamburguesas caseras, bocadillos, delicias de Teruel, tarte de queso y hasta menú infantil. El Torreón es un bar 100% recomendable. Además, el personal es muy atento y amable.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Ronda de Ambeles, 28 (Teruel)

6. La Barrica

Otro restaurante con buena relación calidad precio que podrás encontrar en el centro urbano de Teruel es La Barrica. Si quieres hacer un tapeo, este restaurante dispone de opciones gluten free: tapas, pinchos y montaditos, entre otros. Adapta casi toda su carta para que los celíacos podamos comer allí.

DIRECCIÓN: Calle Abadía, 5 (Teruel)

7. Green Planet

Lo bueno de Green Planet es que pueden hacer que toda la carta sea apta para personas con sensibilidad al gluten. Así, podremos disfrutar de hamburguesas con pan sin gluten, tapas, rebozados, croquetas, bocadillos y cerveza, entre otros. ¡Muy recomendable!

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Plaza de la Cultura, 8 (Teruel)

8. Las Mañicas

En este acogedor restaurante podrás saborear buenas tapas y raciones sin gluten, ¡incluso bocadillos! El personal es atento y cuidan la contaminación cruzada. Es importante avisar de que eres celíaco. Eso sí, puedes disfrutar de una comida con vistas a la catedral. Increíble, ¿verdad?

DIRECCIÓN: Calle Sta. Emerenciana, 4 (Teruel)

9. Restaurante Método

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica en Teruel, tienes que ir al restaurante Método, un espacio de cocina mediterránea con influencias de todo el mundo. Disponen de una gran variedad de platos y elaboraciones sin gluten. El restaurante cuenta con dos espacios: Método gastronómico y Dual clandestino (coctelería, snacks y copas, entre otros).

DIRECCIÓN: Calle Francisco Piquer, 6 (Teruel)

10. Territorium (Dinópolis)

Dinópolis es uno de los mayores atractivos turísticos de Teruel. Si tienes pensado hacer una visita a este fabuloso lugar, podrás hacer una parada en su restaurante para reponer energías. Dentro de su menú podrás encontrar una gran variedad de platos en el menú que pueden ser aptos para celíacos. Eso sí, te recomiendo que llames con antelación y te asegures que puedas comer allí el día de tu visita.

DIRECCIÓN: Polígono los Planos, s/n (Teruel)

Lista de Restaurantes Sin Gluten cerca de Teruel

¿Tienes ganas de descubrir más? La provincia de Teruel tiene mucho que enseñar: pueblos bonitos, castillos y murallas, increíbles paisajes, cascadas y todo tipo de excursiones para todos los públicos. ¡Seguro que quieres visitarlo todo! Por ello, a continuación te dejo un listado de algunos restaurantes sin gluten cerca de Teruel para que puedas organizar tu viaje y degustar la comida turolense.

11. Los Poyales (Ródenas)

En plena Sierra de Albarracín, cerca del Castillo de Peracense, encontrarás este magnífico restaurante de piedra de rodeno que es perfecto para comer. Cuenta con una gran variedad de raciones, entrantes, carnes, pescados y postres de gran calidad. La mayoría de platos pueden adaptarse para personas celíacas. El personal es muy atento y simpático por lo que, si avisas con antelación, podrás comer sin gluten y sin ningún problema. Si comes allí, puedes decir que vas de mi parte ;)

DIRECCIÓN: Calle Arobalsa, 1 (Ródenas, Teruel)

12. El Serón (Albarracín)

El restaurante El Serón es otro de mis favoritos que podrás encontrar en Albarracín. Casi el 100% de su carta es sin gluten. Tenéis que probar los huevos rotos con jamón y rebollones y la tarta de queso casera, ¡están de muerte! Siempre que voy pido esos dos platos. La calidad y cantidad está muy bien y el personal es majísimo.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA)

DIRECCIÓN: Calle Chorro, 9 (Albarracín, Teruel)

13. Señorío de Albarracín (Albarracín)

El Señorío de Albarracín es un restaurante moderno y acogedor con una amplia variedad de tapas y raciones elaboradas. Si avisas que eres celíaco, no tendrás problema en comer aquí, ya que tienen todo separado, sobre todo la freidora para que no haya contaminación cruzada. Además, podrás pedir pan y cerveza sin gluten.

DIRECCIÓN: Calle Puentes, 1 (Albarracín, Teruel)

14. LaGaso (Mora de Rubielos)

En este restaurante tendrás que avisar que eres celíaco para que adapten los platos del menú del día. Controlan bien las intolerancias y la contaminación cruzada. Además, podrás pedir pan sin gluten.

DIRECCIÓN: Avenida Valencia, 24 (Mora de Rubielos, Teruel)

15. Café Bar Venecia (Alcañiz)

Bar Venecia es un restaurante de tapas, bocadillos, hamburguesas y raciones, donde además encontrarás pan y cerveza sin gluten. En su carta puedes consultar las diferentes opciones aptas para celíacos.

Certificado por la Asociación de Celíacos de Aragón

DIRECCIÓN: Calle Alejandre, 16 (Alcañiz, Teruel)

¿Qué te han parecido todos estos restaurantes sin gluten en Teruel? La verdad es que en esta zona se come muy bien. Ahora ya no tienes excusa para degustar su rica gastronomía. Además, en la mayoría de pueblos, encontrarás pequeñas tiendas locales que venden productos artesanales de la zona, ¡muchos de ellos son gluten free!

2 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *