Qué ver en Barcelona

Barcelona es una de las mayores ciudades de España. En ella, podrás encontrar rincones con mucho encanto. Además de destacar por su arte y arquitectura, es cuna del modernismo a nivel nacional e internacional.

También conocida como la Ciudad Condal, es una de las metrópolis más visitadas de Europa. Esto se debe a que posee unas impresionantes joyas arquitectónicas del modernismo. ¿Quién no ha oído hablar de la Sagrada Familia? La interminable construcción de Antoni Gaudí es tan solo una de sus obras, ya que la Casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell, entre otras, también pertenecen al famoso arquitecto.

Ubicada a orillas del Mediterráneo, lo que más destaca de Barcelona es su gran oferta de actividades culturales, gastronómicas y de ocio. Suena bien, ¿verdad? En este artículo encontrarás los sitios más destacados de la capital catalana.

Qué lugares visitar en Barcelona

Barcelona fue el centro del mundo, cuando en 1992 celebró los Juegos Olímpicos (JJOO). Desde entonces, son muchos los turistas que han visitado esta fantástica ciudad. A continuación, te muestro algunos de los principales lugares que deberás visitar.

Plaza España en Barcelona

1. La Sagrada Familia

El templo Expiatorio de la Sagrada Familia es el monumento más característico y visitado de Barcelona. Así pues, está considerado como una de las infraestructuras más importantes del país. Como máximo exponente del modernismo catalán, Gaudí comenzó la construcción de esta iglesia en 1883.

Tanto el interior como el exterior de la basílica son una verdadera obra de arte. Gracias a las desarrolladas técnicas del arquitecto, pudo darle un estilo naturista. No obstante, tras su muerte, han sido muchos los arquitectos que han participado en la construcción del exterior del monumento.

Se estima que, en 2026, las torres lleguen hasta los 172,5 metros, y por consecuencia, la obra de Gaudí quede finalizada. No obstante, todavía tendremos que esperar unos cuantos años para ver el edificio más alto y una de las joyas más fotografiadas de Barcelona.

Para visitar la Sagrada Familia y conocer su historia, la mejor opción es reservar la entrada por Internet, tanto si quieres ver la catedral por dentro como si quieres subir a las torres. El precio de la entrada a la basílica en 2020 es de 20 euros, aunque si eres menor de 30 años o estudiante el precio es de 18 euros.

Sagrada Familia Barcelona

2. Barrio Gótico

Ubicado en el corazón de la ciudad, se encuentra el Barrio Gótico, el distrito más antiguo y uno de los más bonitos de Barcelona. Sus estrechas y medievales calles componen un escenario perfecto para perderse y disfrutar del centro de la urbe.

En este barrio podrás encontrar lugares de estilo neoclásico como la Plaza Real, una de las plazas más bonitas de España. Asimismo, podrás descubrir la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, una impresionante iglesia declarada Bien de Interés Cultural y Bien Cultural de Interés Nacional.

No obstante, uno de los lugares más famosos del Barrio Gótico es el puente del Bisbe, ubicado en la calle del Bisbe. Se trata de un puente con un balcón, que une el Palau de la Generalitat y la Casa dels Canonges, decorado al estilo gótico flamígero. La leyenda dice que, al cruzarlo por debajo, hay que pedir un deseo. ¿Se cumplirá?

Puente del Bisbe, Barrio Gótico

3. Casa Batlló

Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores obras de Gaudí, Casa Batlló es una auténtica maravilla del modernismo catalán. Situada en el número 43 del Paseo de Gracia, la casa destaca por su fachada inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza (primera década del siglo XX).

El edificio, construido por Emilio Sala Cortés en 1875, tuvo que ser remodelado. Fue entonces, cuando Josep Batlló, un hombre de negocios, encargó a Gaudí el proyecto. El ya famoso arquitecto se centró en la fachada, la planta principal, el patio de luces y la azotea.

A día de hoy, la Casa Batlló se encuentra en la Manzana de la discordia, un lugar lleno de obras de arquitectos modernistas como la Casa Amatller, Casa Josefina Bonet, Casa Lleó Morera y Casa Mulleras. Otra de las obras famosas de Gaudí es la Casa Milà, conocida como La Pedrera, es un edificio modernista ubicado en el número 93 del Paseo de Gracia.

Casa Batlló de Gaudí

4. Las Ramblas

Desde la Plaza Cataluña hasta la Estatua de Colón, se encuentra Las Ramblas, una avenida de 1,5 km que es frecuentada por millones de turistas cada año. En ella, podrás ver artistas callejeros, puestos de flores y de venta de productos, así como varios puntos de interés como el mosaico de Miró y la fuente de Canaletas. Dicen que si bebes de su agua vuelves a Barcelona.

Sin ninguna duda, uno de los sitios más interesantes que encontrarás en La Rambla es el mercado de La Boquería. Su gran variedad de olores y sabores, lo convierten en un lugar idóneo para disfrutar de los más de 300 puestos de comida local de calidad, además de restaurantes para ir de tapas.

¡Cuidado! Si quieres disfrutar de la gastronomía local, no vayas a las terrazas de los restaurantes que están en la avenida, ya que están hechos para turistas y la relación calidad-precio no es buena. De hecho, intentarán convencerte de que te sientes en una de ellas para comer.  

En la calle Nou de la Rambla, cerca del puerto y del paseo marítimo, encontrarás el Palacio Güell, un edificio modernista diseñado por Antoni Gaudí.

Mercado de la Boquería

5. La Barceloneta

Uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona son sus playas. La Barceloneta es uno de esos barrios que reúne: calles y callejones con edificios antiguos, casas modernas, puertos deportivos (Port Olímpic) y un largo paseo marítimo lleno de palmeras y yates.

Desde la playa de la Barceloneta podrás coger el teleférico para llegar hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de un atardecer con vistas del puerto. Asimismo, en la zona del Port Vell, podrás realizar algunas compras en el centro comercial, aunque tal vez te apetezca alojarte en el famoso Hotel Vela, también conocido como el Hotel W Barcelona.

Este barrio es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía local. También es perfecto para realizar deporte al aire libre, ya que cuenta con un amplio paseo para correr, ir en bici, patinar e incluso gimnasio de barras.

Playa La Barceloneta

6. Montjüic

La Montaña de Montjüic es otra de las zonas con encanto de Barcelona. Antiguamente, era un puesto de vigilancia militar. A día de hoy, es un increíble mirador para observar la ciudad y andar por sus parques y jardines.

Lleno de lugares de interés turístico, Montjüic destaca por sus museos como la Fundación Joan Miró, el Museo de Arqueología o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, así como escenarios históricos como el Anillo Olímpico (emblema de los JJOO).

La verdadera magia de Montjüic llega cuando cae la noche. La fuente mágica da lugar a un espectáculo lleno de música, luz y color. Sin ninguna duda, es un plan perfecto para acabar el día, aunque te recomiendo que llegues con tiempo, ya que se suele llenar el parque a la hora de hacerse el espectáculo. Nadie quiere perderse otro de los emblemas de la ciudad catalana.

Fuente Mágica Montjüic

7. Parque Güell

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, el Parque Güell fue diseñado por el maestro Gaudí. Dejando volar su imaginación, creó esculturas, fuentes, figuras geométricas y de animales, así como edificios con formas onduladas de la naturaleza y con colores pintorescos. Por ello, es uno de los parques más importantes de la Ciudad Condal.

La Escalinata del Dragón se ha convertido en uno de los souvenirs de Barcelona. En este lugar, podrás encontrar sitios tan mágicos como la Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera y los Jardines de Austria.

El acceso al parque dejó de ser gratuito. La entrada general cuesta 10 euros. En temporada alta suele ser habitual encontrarse largas filas, ya que hay un aforo limitado. ¡No olvides sacar tu entrada con antelación!

 

Parque Güell Barcelona

Otros lugares de interés en Barcelona

¿Te has quedado con ganas de más? La segunda ciudad más importante de España no dejará de asombrarte. Tal vez, si viajas a Barcelona un par de días, no te de tiempo a visitar todos los monumentos, museos y lugares de la capital catalana. No obstante, siempre puedes volver para descubrir a fondo esta preciosa localidad.

8. Mirador de Colón

Cristóbal Colón desembarcó en Barcelona después de volver de «Las Américas». Por ello, se le hizo un monumento al lado del mar con un pequeño mirador.

9. Plaza Real

Llena de palmeras y con una fuente en el centro, esta plaza es una de las más animadas y con más ambiente de la ciudad. Perfecta para tomar algo y disfrutar con amigos o en familia.

10. Museo Picasso

Un total de 5 palacios con más de 4.251 obras se exhiben en este museo que también alberga Las Meninas, así como una colección de grabados.

11. Parque de atracciones del Tibidabo

Es el único parque de atracciones de la ciudad y uno de los más antiguos del mundo. Desde aquí, además de disfrutar de una experiencia única, podrás tener una de las mejores vistas a la ciudad.

12. Parque de la Ciudadela

Se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Durante muchos años fue el único parque público de Barcelona. A día de hoy, podemos encontrar numerosos edificios de interés y actividades culturales.

13. Arco de Triunfo

Este monumento fue diseñado como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Cuenta con 30 metros de altura y está decorado con ladrillo cerámico y piedra artificial.

Como ya has podido observar, Barcelona tiene mucho que ofrecer. Da igual las veces que hayas visitado esta ciudad, siempre te sorprenderá y descubrirás algún nuevo rincón con encanto que merecerá la pena.

2 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *