Mallorca es una de las mejores islas españolas del Mediterráneo. Sus aguas transparentes y cristalinas hacen que, junto con Menorca, sean dos de las ínsulas más bonitas del archipiélago balear. ¿Tienes pensado viajar unos días a la isla mallorquina? En este artículo encontrarás, desde mi punto de vista, las 5 mejores calas de Mallorca y cómo llegar a ellas.

¿Cuáles son las mejores calas de Mallorca?

Mallorca tiene una gran variedad de playas y calas para disfrutar de unas vacaciones con amigos o en familia. Elegir las mejores calas de la isla no es fácil, ya que dependerá de la experiencia vivida de cada uno. A continuación, te muestro algunas de las mejores playas que podrás visitar en Mallorca.

5. Cala Mondragó

La cala virgen de Mondragó está situada en una reserva natural, al sureste de la isla. Mondragó o Ses fonts de n’Alís es una de las mejores playas con bandera azul de la zona.

Esta playa es de arena blanca y aguas tranquilas. Rodeada entre pinos y rocas, a escasos metros, nos encontramos con su hermana mayor: Cala S’Amarador. Esta puede ser buena opción si Mondragó está llena de gente.

Cala Mondragó y Cala S’Amarador son excelentes lugares para practicar snorkel. En ambas, podrás encontrar algunas instalaciones, servicio de socorrista en los meses de verano y baños portátiles, además de chiringuitos y restaurantes que ofrecen comida mallorquina.

Cómo llegar a Cala Mondragó

El acceso es fácil para ambas playas. Podrás acceder en coche y aparcar en el parking gratuito. No cuenta con servicio de autobús. Lo más recomendable es aparcar en la playa de S’Amarador, ya que suele haber más plazas disponibles.

Cala Mondragó Mallorca

 

4. Cala Mitjana

Cala Mitjana se encuentra situada en la costa este de Mallorca, muy cerca de Cala d’Or, en el municipio de Felanitx. Mitjana es una bahía de arena blanca y aguas turquesas.

Rodeada de rocas y acantilados, esta cala no cuenta con servicios ni instalaciones. No obstante, podrás hacer snorkel y explorar los alrededores de la cala, ya que es una de las playas más tranquilas y menos frecuentada por turistas.

Cómo llegar a Cala Mitjana

En Mitjana, verás muchas embarcaciones. Esto es debido a que es una de las formas más fáciles y accesibles para llegar a la cala.

Si viajas en coche, para llegar a la Cala Mitjana tendrás que andar durante 20 minutos desde el aparcamiento gratuito de la Cala Sa Nau.

Cala Mitjana Mallorca

 

3. Caló des Moro

Caló des Moro es una de las calas vírgenes más famosas de Mallorca, además de ser una de las preferidas por los turistas. Está situada al sureste de la isla, en el municipio de Santanyí.

Su gran belleza paisajística y sus arenas blancas y de aguas turquesas y cristalinas, hace que sea una de las calas más frecuentadas en verano. No dispone de ningún tipo de servicios.

Caló des Moro es conocida por estar situada entre dos paredes llenas de rocas y pinos. Te recomiendo que hagas snorkel en esta cala, ya que nadar entre esas aguas y ver el fondo marino merece la pena.

Cómo llegar a Caló des Moro

Para llegar a ella, tendrás que aparcar en la Cala Llomabards y andar durante 15 minutos por un sendero que te llevará a un arenal rocoso. El acceso no es de alta dificultad.

Si no tienes coche o moto, también puedes acceder a Caló des Moro en autobús desde Santanyí (6 kilómetros).

Caló des Moro

 

2. Cala Varques

Cala Varques es una de las mejores playas de Mallorca. Está situada en la zona sureste de la isla, en el municipio de Manacor.

De arena blanca y aguas profundas, esta cala es muy popular por su ambiente alternativo. Podrás encontrar un pequeño puesto hippie vendiendo bebidas y comida. Además, destaca por ser una de las mejores calas nudistas.

Cerca de esta playa, se encuentra uno de los arcos de piedra naturales más famosos de la isla. Además, cuenta con otra pequeña cala en su lado derecho, a la que podrás acceder a ella nadando o andando entre las rocas y pinares.

Cala Varques está rodeada de cuevas y galerías subacuáticas. Si quieres visitarlas, podrás encontrar excursiones para ir a las mejores cuevas acuáticas de Mallorca.

Cómo llegar a Cala Varques

El acceso a Cala Varques es complicado, ya que no se puede aparcar en el camino ni en la carretera de Portocristo. No obstante, puedes estacionar el coche en uno de los dos desvíos que hay de la misma carretera, y andar durante 4 kilómetros para poder acceder a la cala.

Cala Varques

 

1. Playa Es Trenc

Es Trenc es sin ninguna duda la mejor playa de Mallorca. Está situada al sureste de la isla, entre los municipios de Campos y Las Salinas.

Es una de las playas más icónicas de la isla. Sus aguas color turquesa y su arena blanca, la han convertido en una de las playas más fotografiadas en las redes sociales de España.

Cuenta con 2 kilómetros de largo rodeada de naturaleza. Aunque no hay zonas específicas, dispone de servicio de restauración, alquiler de tumbonas y sombrillas y servicio de socorrista (solo en algunas partes de la playa).

En Es Trenc, encontrarás varios nidos de ametralladora construidos en la Segunda Guerra Mundial que nunca se llegaron a usar. Por otra parte, su enclave natural está reconocido como Área natural de Especial Interés.

Además, es una de las playas preferidas por los nudistas. En la parte de atrás, podrás observar dunas de arena con salinas y un pequeño lago.

Cómo llegar a Es Trenc

Para llegar a la playa de Es Trenc, tendrás que ir en dirección a la Colònia de Sant Jordi y coger el desvío a la playa. Una vez alli, podrás aparcar en un parking que cuesta 3 euros al día. No aceptan tarjetas, solo efectivo. No obstante, si lo prefieres también puedes acceder con el autobús urbano.

Playa Es Trenc

¿Cómo llegar a las calas de Mallorca?

La forma más rápida, y sencilla para llegar a las calas de la isla, es en coche o moto. No obstante, también hay líneas de autobús que te dejarán en algunas de las playas, aunque si quieres ir a una playa virgen, lo más seguro es que sea de difícil acceso y, por tanto, solo puedes llegar con vehículo propio.

La elección más barata, si no te vas a mover mucho por la isla, es mirar cuales son las líneas de bus que conectan las poblaciones con las calas más cercanas. Si quieres recorrerte la isla y visitar muchas zonas, la mejor opción es alquilar un vehículo. De esta forma, no dependerás de nadie y podrás hacer la ruta que más se adapte a tus necesidades, sin prisas ni preocupaciones.

Otra alternativa es alquilar un barco para visitar varias calas en una misma zona. Hay muchas empresas que disponen de este servicio a un precio razonable. Sin duda, es una experiencia que merece la pena.

 

Estas son solo algunas de las playas que más me gustaron cuando visité la isla. Como has podido ver, cada una de las calas es diferente y todas son fantásticas. Ahora te toca a ti descubrir cuáles son las calas que más te gustan, ¿a qué esperas?

4 comentarios

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *